miércoles, 8 de junio de 2016

Remedy esta trabajando en dos proyectos nuevos y ninguno es Alan Wake


Ante los posibles rumores, Remedy nos informa de cuales serán su proximos movimientos. Alan Wake no esta en sus planes a corto plazo y prometen sacar mas títulos sin tanto espacio entre ellos.


Tanto Thomas Puha como  la cuenta oficial de Remedy han publicado hace unos minutos un comunicado en el que se detallan las intenciones del estudio de cara a los próximos meses.

Para empezar nos confirman  de manera tajante que no esperemos nada del Remedy ni en E3 ni GamesCom.Por lo que nuestras esperanzas de ver algo pronto anunciado desaparecen.

Otra cosa que comentan es que no quieren crear expectativas que no se cumplan,por lo que nos informan de que Alan Wake no esta en sus planes,de hecho hablan de dos proyectos que tienen en curso y ninguno de ellos es de un juego basado en nuestro querido escritor.

Ahora tocan las buenas noticias.Nos recuerdan que Quantum Break ha sido la nueva IP mas vendida de Microsoft  y que están muy contentos con el resultados,dando las gracias a todos lo fans.

Por otro lado nos confirman que el estudio a crecido con la intención de que sus proyectos no tarden tanto en salir,por lo que ahora tendrán dos equipos de desarrollo trabajando (ambos proyectos serán con un nuevo partner y no con Microsoft).Uno de ellos ya esta con el siguiente lanzamiento de Remedy desde hace unos meses y otro esta desarrollando el siguiente proyecto.

Pues si amigos, si bien el tema de que no veamos nada este año anunciado y que Alan Wake se queda fuera de sus proximos dos lanzamientos es un jarro de agua fría,los chicos de Remedy nos confirman que se van a poner la pilas en los desarrollos y tendremos títulos suyos mas a menudo.

Actualizamos la información con la entrevista que han publicado en Polygon.

Al parecer el segundo juego que esta todavía en fase "coneptual" sera diferente a sus anteriores trabajos y nos confirman que Alan Wake es una IP ue sigue viva que seguirá recibiendo material de otro tipo(Comics,media...etc) pero que por ahora no contara con una nueva entrega.

Por otro lado Thomas Puha analiza lo que siempre ha supuesto una experiencia Remedy en la que la narrativa y el modo de un jugador ha tenido un gran peso,pero que están interesados en mirar otras opciones y hacer cosas nuevas.Para ellos es un dilema sacrificar la narrativa por aplicar otros aspectos.

Os mostramos unas de las contestaciones de Thomas Puha para ver la magnitud de sus palabras:

"También estamos tratado de salir de los géneros en los que hemos estado y llegar a nuevos públicos en especial con uno de nuestro nuevo juegos" - pero aclaran que todo ello lo harán sin perder si ADN y su estilo.

Al parecer uno de los dos juegos va ser realmente novedoso en lo que a la carrera del estudio se refiere.Solamente podemos esperar algo grande por parte de ellos,por que nunca nos han defraudado.


¿Y vosotros que esperáis?  ¿Que nuevas IP  tendrán entre manos ? ¿Quien sera ese nuevo partner? 








1 comentarios: