jueves, 25 de junio de 2020

Control La fundación la vuelta de Jesse Faden

Este mes en Xbox el nombre femenino que suena con fuerza es el de Jesse Faden. Vuelve la directora de la agencia mas "paranormal" que conocemos, para recordarnos por que Control fue uno de los juegos mas premiados de 2019.

Hoy se lanza la expansión The Foundation para Control en ...


Si bien es cierto que la expansión de Control ya salio hace unos meses para otras plataformas, no podíamos pasar por alto su lanzamiento en Xbox One, y más cunado un servidor usa esta plataforma como su dispositivo principal de entretenimiento.

NOVEDADES

Esta nueva expansión trae varias novedades. Podremos usar la carga con escudo, y dos nuevas habilidades dentro de esta nueva zona La Fundación está plagada de cristales de piedra que parecen tener vida propia; estos podrán ser destruidos para desbloquear nuevos caminos o bien usarlos a nuestro favor contra los enemigos. Habrá una nueva amenaza Hiss capaces de teletransportarse y que intentarán golpearnos con una maza a corta distancia, aunque también usarla a distancia. Si bien es cierto que  uno en uno no plantean un gran desafió, pero cuando atacan en bloque pueden ser muy molestos. Personalmente me recordaron a ciertos enemigos de Alan Wake.





Como ya sucedió en el juego original de Control, Remedy nos plantea una serie de escenarios donde tendremos que usar nuestro ingenio y el entorno que nos rodea para poder seguir avanzando en el juego o llegar a zonas secretas. Personalmente esta evolución me parece perfecta, naciendo en Alan wake y evoluciono en Quantum Break.

Volveremos a contar con misiones principales y secundarias, con escenarios muchos más amplios y con una dificultad que en algunos casos hará a mas de uno sudar. La mayoría de información sobre la historia nos llegara mediante documentos repartidos por los escenarios, echando de menos alguna cinemática.Haciendo que las aproximadas seis horas que tiene de duración esta expansión, sean satisfactorias. 


CONCLUSIÓN

El resumen seria el siguiente "mas y mejor". Conserva obviamente lo que ya supuso el juego original, pero añadiendo nuevos escenarios más amplios, nuevos enemigos, nuevos puzzles y una manera de narrar la historia muy particular. Por lo que si te gustó Control, te recomendamos adquirir esta expansión.

Si bien es cierto que a la comunidad ahora mismo lo que mas nos tiene ilusionados, es la próxima expansión que traerá contenido basado en Alan Wake.

0 comentarios:

Publicar un comentario