domingo, 27 de marzo de 2016

Las 4 claves de Quantum Break




Resumimos las cuatro claves de Quantum Break a pocos días de su lanzamiento


UNA NUEVA IP:

Si hay algo que nos gusta a los "gamers" es recibir nuevas IPs y mas si se trata alguien tan creativo  como Remedy.Hace poco celebraron sus 20 años como estudio y ya cuenta con un franquicia diferente por generación,pocos estudios pueden contar eso.La calidad de sus obras hablan por si solas,ademas de ser uno de los estudios mas respetados y queridos.

JUGABILIDAD

Desde su primer titulo con MaxPayne,Remdy dejo claro que no quería hacer juegos de acción al uso y siempre han acompañado sus juegos con una mecánica única al testo de juegos del mercado.Si con su primer titulo popularizo el  "Tiempo Bala",con su siguiente trabajo AlanWake nos propusieron una nueva mecánica de la lucha entre la oscuridad y la luz,y que de poco valían las balas si no teníamos a mano una buena linterna o bengala.



En este caso QuantumBeak no es menos.Esta vez nos proponen utilizar el tiempo como arma,podremos detenerlo para golpear a los enemigos,crear escudos para defendernos e incluso lo necesitaremos para poder sortear partes de plataformas,donde deberos usar un combinación de nuestro ingenio y las habilidades que tengamos..Una vez mas Remedy nos sorprende y lleva un poco mas lejos la experiencia de juego proponiendo algo diferente.

LA NARRATIVA:

La otra cualidad de Remedy a parte de la jugabilidad es sin duda,la narrativa.Desde la viñetas y la ambientación noir de MaxPayne,pasando por el thriller psicológico de AlanWake,este estudio siempre nos propone una aventura cinematográfica .Y donde sus personajes y lo que cuenta importa.


En Quantum Break nos propone como telón de fondo,las paradojas temporales.Un recurso  utilizado en muchas ocasiones por otras obras de  Ciencia Ficción,y que sabemos que puede dar mucho juego al hilo de la narrativa.Esto sumado a que sera un juego basado en personajes (en el siguiente punto hablaremos de ello) nos asegura una experiencia única.Todo ello creado y escrito por nuestro querido Sam Lake.

LA SERIE

Siempre en todos sus títulos Remedy ha incluido series televisión que podíamos ver a lo largo del juegos,en televisiones que nos encontramos por el escenario.Desde "Dirección desconocida" hasta "La noche se levanta".Esta vez han logrado hacer un sueño realidad y es tener su propia serie para el  juego.

Tendremos un capitulo de la serie por cada capitulo del juego,un total de 4 (de unos 20 minutos),pero podremos tener hasta 40 variaciones según nuestras decisiones en el juego.



La serie contara con un cartel de lujo, Shawn Ashmore (X-Men: Días del futuro pasado), Aidan Gillen (Meñique en Juego de Tronos) y Dominic Monaghan (El Señor de los Anillos, Perdidos) a parte de Lance Reddick(Fringe),Patrick Heusinger (Casual) y Courtney Hoper (La serie divergente: Leal - 1ª parte).

La calidad de la serie no tendrá nada que envidiar  a producciones actuales y nos contaran la historia vista desde punto de vista de los villanos.

Estamos ante la obra definitiva de Remedy,la mas completa y ambiciosa.Y la unica en el mercado que nos propone una experiencia como esta.El 5 Abril podremos tenerlo entre nuestras manos.


0 comentarios:

Publicar un comentario