jueves, 21 de enero de 2016

Remedy ya trabaja en un nuevo proyecto, ¿Alan Wake 2?...creemos que si.


Estos días en la Web oficial de Remedy podemos  ver como solicitaban incorporar a su estudio personal especializado para un nuevo proyecto AAA.

Remedy esta en plena a forma,teniendo bien cerca (5 Abril) la salida de su nueva esperada IP QuantumBreak,publica en su web una oferta de trabajo en la que piden profesionales del sector.


Tampoco vamos a entrar en muchos mas detalles,solo decir que da una envidia "sana" ver las condiciones del trabajo y sobre todo el imaginar formar parte de un proyecto de esta talla y encima con Remedy. Aquí os dejamos el link de la oferta por si alguno le interesa.

                                                 http://remedygames.com/recruit/

Lo que si nos interesa es: ¿Que proyecto van a emprender?

Con esta imagen en la que Sam Lake comentaba que tenia  una nueva libreta para apuntar sus nuevas ideas.Lo lógico seria que pensáramos en un nuevo QuantumBreak,pero ese anuncio navideño en el que veíamos a SamLake interpretando a Alex Casey e incluso veíamos al actor en el que se basa el personaje de AlanWake,nos dejo a todos con dudas.

Estos guiños, unidos a que SamLake  ha comentado que su creación favorita es AlanWake,a  parte de tener  también un vídeo en el que SamLake explica las razones por las que AlanWake2 no vio la luz en Xbox360 y por que se embarcaron en el proyecto QauntumBreak




La explicaciones básicamente es,que AlanWake no resulto ser lo esperado a nivel de ventas y se opto por una nueva IP aprovechando la nueva generación de consolas.

SamLake comento en otra ocasión,que realizar una secuela de una IP ya creada lleva poco tiempo en comparación a un nuevo proyecto desde cero.Puso el ejemplo de que entre MaxPayne y Maxpayne2 pasaron solo unos 18 meses para su desarrollo.

¿Que tenemos entonces ahora?

Tenemos dos IP en posesión del estudio,QuantumBreak y AlanWake.Nos vamos a mojar y vamos a decir que hacer QuantumBreak tenia una clausula con Microsoft,la clausula era hacer una nueva IP a cambio de realizar un AlanWake2.

Con esto no queremos decir que QuantumBreak sea un juego de una sola entrega.Solo que sumando informaciones,se podría intuir que el estudio va ir alternando entre una y otra franquicia.Si a esto le sumamos que quieren ampliar el estudio con mas gente(aunque deberíamos tener en cuenta también las salida de Oskari Häkkinen y Matias Myllyrinne) podríamos pensar que Remedy quiere despegarse de esa etiqueta que ha ido arrastrando desde los retrasos en el lanzamiento de AlanWake y demostrar que puede mantener un buen ritmo de lanzamientos.

Nuestra apuesta es que,tendremos un AlanWake2 antes de acabar la gen.Por nuestra parte perfecto.









0 comentarios:

Publicar un comentario