domingo, 14 de octubre de 2018

Max Payne 2 15 años de dolor en Noir Jersey



Han pasado ya quince años desde que en 2003 se lanzase Max Payne 2 . El gran éxito que tuvo su predecesor Max Payane (2001) le valió al estudio finlandés para que RockStar se hiciera con los derechos de la saga pero que dejara el desarrollo a sus progenitores para realizar una segunda entrega.
A día de hoy es fácil encontrarnos con un montón de títulos que cada vez parecen mas producciones cinematográficas. Pero hace quince años pocos lo hacían y menos con el acierto y la calidad que lo hizo Remedy, y que se ha vuelto un seña de identidad por su parte en el mercado hasta nuestro días. Otras sagas como Alan Wake nos han hecho si no seguir subiendo el nivel de su propuesta.

FILM NOIR LOVE HISTORY

Tras la venganza que lleva a cabo en el primer título y después de acabar con pragmáticamente toda la organización que estaba detrás de la droga V,vemos en esta nueva entrega a un MaxPayne que ha vuelto a patrullar las calles. En los primeros compases del juego nos damos cuenta de que estamos ante un producto de mayor calidad técnica, con una jugabilidad mejorada, escenarios más variados y con otra perspectiva narrativa. Donde incluso controlaremos tanto a Max Payne como a Mona Sax.



No tiene sentido a estas alturas que profundicemos mucho en el juego o hagamos una especie de análisis, si alguien está leyendo esto y todavía no ha jugado a este grandísimo juego o quiere volver a hacerlo le invito de corazón a que se haga con una copia del juego, en cualquier de las plataformas donde está activo (Steam y Xbox Live) Dicho esto veo más apropiado hacer un análisis de lo que para mí marco una diferencia en este Max Payne 2.

Aunque soy altamente consciente de que el titulo por excelencia de esta saga es el primero, por razones obvias como que el protagonistas es nuestro querido Sam Lake,que fue el primero título en innovar en el 90% de las mecánicas de la saga,su universo y muchas cosas mas. A nivel personal el aura que envuelve a este MaxPayne en la secuela, es mucho mas decadente y me atrae más.





Aunque ya el primero contaban con una ambientación noir increíble ,en esta segunda parte la oscuridad de su narrativa es aún mayor sobre todo en nuestro personaje ,totalmente deprimido ya que con su venganza no ha logrado redimir su dolor y vaga totalmente enganchado a los analgésicos,alcohol...etc como un puro anti héroe. Para mí es un perfil de personaje que me atrae más, que a lo mejor en contra posición con el primero donde somos más un héroe, vengando a nuestra familia asesinada, dentro de un tópico más cinematográfico.

Los diálogos profundos, las reflexiones poéticas se repetían pero esta vez viajaron hacia una línea más tenue, donde nos hacían meternos en la cabeza de Max y compartir el infierno por el que estaban pasando "Cuando alguien te arrastra de los escombros cuando te has rendido, listo para simplemente tumbarte y morir. Esto es amor. Cuando alguien, sin importar el coste, te muestra que hay esperanza, una opción, que puedes dejar tu arma. Esto es amor. El amor duele."

Repito que con esto no quiero desmerecer para nada la grandiosidad del primer título, sus diálogos increíbles, frases para el recuerdo y momentos de acción únicos. Pero a nivel de personaje este Max Payne 2 me llama mas la atención. Además de estar acompañado por una magnifica Mona Sax y unos escenarios increíbles como es el caso del capítulo donde estaremos en una atracción de la serie de TV (Dirección desconocida) que se emite dentro del juego en los televisores. Donde recordaremos una de sus frases mas conocidas por parte del Flamingo Rosa " Los espejos son más divertidos que la televisión"



LOVE HURTS

Al terminar el juego por si quedaba alguna duda, Max Payne sabe que su cruz va ser la de vagar por este mundo perdiendo a los seres a los que ama y él sobreviviendo para verlo. Sin duda la mejor baza narrativa de esta secuela.

Creo además que este camino que toma el personaje es el recogido por los chicos de RockStar para Max Payne3,donde vemos ya a un Max Payne igual de decadente y con mas años.

Aunque es incuestionable la calidad y cariño que le puso RockStar a la tercera entrega de MaxPayne,nuestros deseos son que vuelva a las manos de sus creadores y poner un punto final a la trágica historia del que es para mi el mejor personaje de ficción de los vídeo juegos ;Max Payne.


1 comentarios:

  1. ***درب اتوماتیک***

    با سالها سابقه در طراحي ،اجرا و خدمات سيستمهاي درب اتوماتيک و راهبند
    فروش،نصب و راه اندازي و خدمات انواع درب اتوماتيک (درب سکشنال - کرکره اتوماتيک - کرکره پنجره - درب ريلی اتوماتيک - جک پارکينگی - کرکره شفاف - رول گيتر - انواع راهبند و درب اتوماتيک شيشه ای... )
    خدمات 24 ساعته و شبانه روزي حتي در تعطيلات رسمي
    مشاوره رايگان در تمامي مراحل

    ResponderEliminar