sábado, 19 de marzo de 2016

Presentación Oficial de Quantum Break en España


Estuvimos en el  Telefónica Flagship Store, en Gran Vía, 28 ,en la presentación de QuantumBreak a los medios y la comunidad Española,de la mano de Xbox España y con un invitado de lujo Thomas Puha.


Pudimos asistir a la presentación oficial de Quantum Break en España,en ella nos contó de primera mano Thomas Puha las expectativas de Remedy con este titulo.Sus características mas importantes  y lo mejor de todo,estuvimos probando el próximo titulo de Remedy de mi primera mano.






                                                     PRESENTACIÓN

Thomas Phua hizo una rápido repaso por la carrera de Remedy y sus 20 años  recién cumplidos.Hablo de MaxPayne,AlanWake y sobre todo de QuantumBreak.Para ellos es la experiencia definitiva de Remedy y que junta todo lo aprendido en sus dos anteriores trabajos.

La parte en la que Thomas Puha puso mas foco,fuen en la que se referia a la experiencia unica que nos brinda QuantumBrea,lejos de ser un juego de acción en tercera persona.Sigue los estandartes vitales de este estudio y lo que se espera de ella:

                           -Un juego de gran calidad.
                           -Una jugabilidada añadida que les diferencia del resto de títulos del mercado.
                           -Una historia contada de manera única,con las manos creativas de Sam Lake detrás.
                           -Como novedad,una serie con actores famosos en la que tomaremos decisiones.

Terminando Thomas nos recordó todos los beneficios que tendrá reservar Qauntum Break,que ya os informamos en una entrada de la WEb (bit.ly/1LDEvA1 )

A continuación Lidia Pitzalis de Xbox España nos presento un original concurso en el que podremos conseguir un XboxOne con un diseño exclusivo de QuantumBreak y una copia del juego.Os dejamos el video a continuación


Una vez terminada la presentación,pudimos realizar una preguntas a Thomas Puha.Nos confirmo que no habra un Modo Arcade como el que pudimos ver en otros títulos anteriores de Remedy y que la duración del juego seria muy parecida a la de AlanWake con el añadido de que el juego sera rejugable por al decisiones que tomemos.No obstante os adelantamos que los compañeros de SoloXboxOne le realizaron una entrevista privada a Thomas Puha de la que os informaremos por nuestros canales en las redes cuando la publiquen.






                                                IMPRESIONES SOBRE EL JUEGO

Ahora viene la parte que seguro muchos estabais esperando.Probamos el juego,la versión era la que se distribuirá en España,ya traía los subtitulos en castellano y Thomas Puha nos confirmo que prácticamente era un versión final.Aun así personal de Xbox España nos comento que ellos en la build que tienen en las oficinas habian recibido un parche de 5 gigas,por lo que entendemos que la versión que tendremos el 5 Abril en nuestras manos estará incluso mas depurada de lo que vimos.

Lo primero que queremos comentar y que es un asunto que ha dado de que hablar en la comunidad Española.Los subtitulos que vimos nos dejaron muy contentos,eran de un tamaño generoso y se veían claros.No obstante como pasa normalmente dependerá de lo grande que sea la TV que tengamos y la distancia a la que estemos de la misma.

APARTADO GRÁFICO

La primera impresión que nos dio al verlo,es que estamos ante un juego de nueva generación,por la gran calidad visual y los efectos que vimos en pantalla.Si es verdad que algunos detalles de textura en ciertos puntos eran "feos",pero contando que probamos el juego en una TV de gran tamaño y una distancia muy corta todo este tipo de cosas se notan mas.Cuando tengamos el titulo en nuestras manos podremos dar una opinión mas objetiva.Y aun así repetimos que la calidad en general es muy buena,puede mirarle de cara a los referentes gráficos de esta generación.

Por dar un apunte mas sobre la parte visual antes de hablar de la jugabilidad ;comentar que las escenas de los vídeos son ingame,el salto de las cinemáticas al control del personaje son inapreciables.Y los gestos de las caras son muy reales,labios,ojos...etc.Nos dejo con la boca abierta.

JUGABILIDAD

Sobre la parte jugable,estamos ante un titulo de acción en tercera persona con coberturas dinámicas pero que añade una mecanica totalmente nueva,debido al control del tiempo.Sobre las coberturas comentar que nos servirán solo para cargar el arma o esperar a reponer nuestros poderes,la propia acción del juego nos obliga a cambiar de estrategia continuamente.Olvidaros de parapetaros detrás de un muro y asomaros a disparar, esto es otra cosa.

Según avanzamos desbloqueamos nuevos poderes.El primero es el que hemos visto en varios gameplay ,se crea una campo de energía sobre el enemigo al que podemos disparar y cuando este se disuelve el enemigo recibirá todas las balas de golpe,provocando un impacto mortal.Este poder también es muy útil si queremos detonar un coche y hacer saltar por los aires a varios enemigos a la vez.Sera vital relacionarnos con el entorno ya que existe muchos objetos en pantalla que se detonan.Después nos haremos con el poder de desplazarnos lateralmente parando el tiempo y un campo de fuerza que parara las balas pero que nos permite seguir atacando.La idea es ir utilizando todas estas habilidades para acabar con nuestros enemigos.Os podemos asegurar que la jugabilidad nos ha encantado y es un gran baza del juego.

Tendremos acompañándonos siempre un boton "guía" que nos resaltara en el entrono cosas importante como munición o el siguiente punto al que tenemos que ir.Eso si olvidaros de esa ayuda para los coleccionables ,que los hay y muy interesantes.Nos harán saber mas sobre al historia.

Sobre las armas,vimos pistolas,sub-fusiles,escopetas y fusiles de asalto,incluso vimos una pistola con luz táctica pero no pudimos comprobar si esta tiene un uso especial para cegar a los enemigos.

Ahora viene una parte que nos sorprendió mucho y para bien.Las partes de plataformas nos exigirán algo mas que ir saltando de un lugar a otro,deberemos usar nuestro ingenio y poderes sobre el tiempo para sortearlas.Nos parece todo un acierto y le añade al titulo variedad.

HISTORIA

Sobre la historia del juego,aunque parezca sorprenderte que vayamos hacer esta afirmación sin pasarnos el juego y verla completa,decir que va ser uno de los pilares del juego por no decir el mas importante.No queremos contaros nada mas sobre lo que vimos,solo recordaros que estamos antes un trabajo de Remedy.Los que habréis jugado a MaxPayne o AlanWake sabréis de lo que hablamos,son juegos muy cinematográficos  donde la narrativa tiene un gran peso.A parte tendremos una serie para desplegar todo ese potencial.Si os gusta la temática de viajes en el tiempo,este juego os va encantar.

SONIDO

Para terminar decir,que tanto el sonido, los efectos especiales,las armas al disparar o cuando el tiempo se deforma al utilizar el tiempo,son sensacionales.Se nota que han invertido tiempo en este apartado.Sin dejar de lado la banda sonora que suena de fondo en las partes de las cinemáticas,también de cine.


Nos ha sido difícil resumirlo mas,para nosotros ha sido una experiencia única.Hemos podio conocer a Thomas Puha,probar el juego de primera mano,sin ningún tipo de presión de tiempo,con toda la comodidad  y tranquilidad del mundo.Os adelantamos que seguramente en abril antes del lanzamiento del titulo se realizara una presentación al público en el Fnac de Callado en Madrid,os mantendremos informados.


Pudimos conocer a Thoma Phua













                 

                   


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