lunes, 29 de febrero de 2016

La evolución de QuantumBreak y su Gameplay




Vamos a realizar una repaso global de todos los gameplay que hemos tenido de QuantumBreak,para ver su evolución y analizar su jugabilidad.



                                                                        2013

La primera vez que pudimos ver algo sobre QuantumBreak fue en el E3 de 2013,con la presentación de XboxOne.No sabíamos  gran cosa,solamente que Remedy se encontraba trabajando en una nueva IP para la nueva generación.

Los chicos de Remedy nos sorprendieron con una cinemática,en la que podíamos ver a dos personajes Jack Joyce y Beth Wilder,entrando en una sala donde veíamos lo que denominaban "Estado 0".Con los pocos minutos que duraba el vídeo,ya podíamos hacernos un idea de que el juego se basaría en una historia de ciencia ficción,en la que el tiempo tendría un gran peso.También que seria un juego de acción,ya que los protagonistas iban bien armados y donde la trama como es normal en los juego de Remedy tendría un gran peso.La pequeña conversación que mantiene Jack Joyce con la doctora nos da la sensación que detrás tendríamos una gran historia.Sobre lo visual,asombraba la calidad de las facciones de los personajes a la hora de expresarse y hablar,como esa pequeña secuencia en la Jack Joyce pasaba por los cristales congelados en el tiempo, retirándolos con la mano y que muchos no se creían que pudiese ser el gamplay del juego.El tiempo nos dio la razón algunos que si creíamos que fuese posible.

Os dejamos  continuación el vídeo del que hablamos


                                                             



A raíz de este vídeo, se filtraron ciertas partes en modo de gifs,en las que veíamos a Jack Joyce  en un puente enfrentándose a enemigos y parando un coche a pocos centímetros de el gracias a sus poderes.El Hype esta servido,la gente se frotaba las manos y ya muchos veíamos venir un juegazo,Remedy lo había logrado de nuevo.



 2014

Se acercaba el E3 y todos deseábamos ver algo mas de QuantumBreak,ya que la cinemática nos había dejado con buen sabor de boca y las imágenes filtradas.De hecho ya se empezó a publicitar ciertas imágenes con personajes reales,en los que nos adelantaban que este juego tendría secuencias con actores reales(Mas adelante confirmarían la existencia de una serie TV paralela al juego)

Pero no fue el E3 el escenario elegido para ver el nuevo material de QuantumBreak.SamLake salio en una promo y nos invito a todos a seguir la GamesCome 2014 en la que nos prometía un extenso gamplay,en el que veríamos  por fin el juego en acción.

Tras una presentación de Phil Spencer y SamLake,Oskari Häkkinen con los controles de la XboxOne en mano,nos mostraban un gameplay en el que veíamos gran parte del potencial del juego.


                       

                                                     





                                        Vídeo extendido con los comentarios de Sam Lake

                                                                 

Fueron dos los vídeos que vieron la luz,estuvo el primero que se mostró en la presentación y después se mostró otro nuevo,en el que se ampliaba el gameplay y teníamos de fondo la voz de SamLake en algunas partes comentadnos el vídeo.Lo cierto es que que antes de comenzar el vídeo se deja bien claro que todo lo mostrado esta corriendo en una XboxOne.

En lineas generales,vimos un juego de acción en tercera persona en el que se utilizaban coberturas dinámicas y que los poderes sobre el tiempo jugaban un papel muy importante.De hecho es la "salsa" del juego.Aunque pudimos ver también que los enemigos podían ser eliminados perfectamente sin usar dichas habilidades,como pasara en MaxPayne,aunque al igual que en primer titulo de Remedy intentar sobrevivir sin utilizar el bullet time o en este caso las habilidades del tiempo era un suicidio.

Podemos ver como se despista a los enemigos desplazándote de un lugar a otro en el tiempo,como concentramos una cantidad de balas en un mismos espacio y conseguimos un impacto brutal sobre el enemigo.También observamos que el enemigo nos obligara a cambiar de posición una y otra vez,lanzándonos granadas y rodeándonos.




                                                                         2015

Aquí ya llegamos a la parte álgida de la historia,en la GamesCom de 2015 simplemente se nos enseño ya el producto que vería la luz,un vertiginoso gameplay lleno de acción y mas pensado en mostrar su parte mas espectacular de la acción que en la táctica mostrada en anteriores gameplay. Mas tarde el propio Tomas Puha confirmaba que la jugabilidad mostrada busca enseñar todos los poderes y hasta donde podrían llegar,comentado que el juego no va ser un camino de rosas.

Se nos muestra varios poderes,desde el puñetazo saltando(que nos encanta) ,el acumular varias balas en un campo de fuerza para conseguir un impacto mortal y también nuevos poderes.Campos de fuerza para protegernos de las balas pero que ojo! nosotros si podremos dañarles a ellos.Después vemos como Jack acumula un campo de energía en el suelo y acaba levantado por lo aires a varios enemigos.A parte de unos desplazamientos laterales instantáneos que nos permiten despistar a los enemigos.También vemos que el gamplay sigue la dinámica de otros anteriores y vemos como muchos elementos del entorno explotan y nos servirán para ayudarnos a eliminar a nuestros enemigos.

En la segunda parte del gameplay y después de ver que el tiemepo se colapasa,no peneseis que estaremos seguro.Si ya en uno de los gameplays anteriores vimos a los enemigos llamados "titan" ahora les toca a otros que son capaces también de moverse dentro de este colapso temporal,pero son enemigos mas ágiles e inteligentes.A la hora de terminar con uno de ellos vemos el combate físico que tendrá el juego y que nos ha dejado flipados.Comentar que lo efectos de deformación sobre el entorno cuando se activan los poderes son brutales.

Resaltamos como ultimo punto,el salto gráfico que da el juego en comparación con los anteriores que pecaban un poco de unos tonos demasiados "grises" a una zona del juego con una paleta de colores mas amplia.A parte de algo que nos encanta que es el sonido,cuando Jack esta dentro de estos colapso temporales o ejecuta ciertos poderes el sonido también se deforma.Gran trabajo por parte de los chicos de Remedy en este sentido.

Profundizando también en la parte de la serie del juego y enseñándonos las caras de actores famosos que interpretarían a los personajes.Shawn Ashmore (Jack Joyce),Aidan Gillen( Paul Serene), Dominic Monaghan(Will Joyce) y Lance Reddick (papel descocido) .


                                                                   



                                                                            2016

Finalmente y de cara al próximo lanzamiento del juego (5 Abril) han lanzado una serie de gameplay en el que tenemos uno comentado en Español por la gente de Vandal. Aquí tenemos un poco resumido en imágenes y comentarios todo lo mostrado.Abstenerse los que quieran llegar "vírgenes" al juego ya que se muestra bastante gameplay y alguna sorpresa en algún que otro vídeo que hemos visto de IGN también.

Desde nuestro punto de vista el juego no puede lucir mejor.



                                                               


                                           
       
                         












0 comentarios:

Publicar un comentario